Puerto Morelos

Puerto Morelos Puerto Morelos es una localidad portuaria mexicana ubicada en la costa caribeña de la península de Yucatán. Se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen de la Riviera Maya, pero aún conserva parte de su carácter original de pueblo de pescadores.

Puerto Morelos es el principal puerto del estado mexicano de Quintana Roo, está situado al norte del estado en el Municipio de Benito Juárez del que constituye una de sus tres delegaciones y se encuentra a unos 36 km al sur de Cancún.

Tiene instalaciones portuarias, su actividad pesquera es importante y cuenta con instalaciones para la industrialización de productos pesqueros, un Parque Industrial en vías de desarrollo y actualmente se construyen instalaciones turísticas, siendo el crecimiento de esta última industria una de las actividades más importantes.

Su arrecife (declarado Parque Nacional) forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y se encuentra a sólo 500 m de la playa. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre otras actividades marinas. Al sur de la entrada de la localidad se encuentra un jardín botánico (santuario de la selva maya) de 65 ha de extensión en el cual se puede disfrutar flora y fauna (mono araña, coatí) de la región, al norte de la entrada se encuentra un pequeño zoológico que alberga boas, ocelotes y como atractivo principal cocodrilos de todas las edades.

Síguenos en Facebook @DiscoveryCancun ó Únete al Grupo en Facebook Cancún y Rivera Maya

Publicado por DiscoveryCancun el 15/03/2017 03:05 hrs Lecturas 10915

0 Comentarios en Puerto Morelos

Dejar un comentario

Copyright © 2016 - discoverycancun.mx